Publicidad

Plantel de la ‘U’ asegura que estaba convencido en revertir la final ante la UC

En tanto, alrededor de 15 mil hinchas llegaron a Plaza Italia para celebrar el título obtenido por Universidad de Chile, en una jornada donde se registraron algunos incidentes.


El plantel de Universidad de Chile confesó que la clave para ganar el título del torneo de Apertura fue estar «convencido» en revertir la llave ante Universidad Católica y golear por 4-1 en la serie final del Torneo de Apertura 2011.

El primer jugador en hablar fue el defensa y capitán José Rojas, quien destacó que en «la interna» el plantel tenía la convicción de remontar y ganar por tres goles –un caso que sólo se había dado tres veces en toda la historia de los playoffs- y tomarse revancha, de paso, de la derrota ante la UC en el Clausura 2005.

«En la interna sabíamos que podíamos dar vuelta, empezaron a salir las cosas desde el primer minuto y vamos a disfrutarlo, porque la gente de la ‘U’ se lo merece, por su coraje y aguante», aseguró tras levantar el ‘Huemul de Plata’ en el Estadio Nacional.

Rojas, de paso, agradeció de manera especial el apoyo de la hinchada azul y espera renovar contrato con Azul Azul. «Dios quiera pueda seguir muchos años más, estábamos muy picados por todo lo que fue la ida. La gente de la ‘U’ se merece esto, el hecho de levantarse muy temprano por una entrada caló hondo en nosotros, sentíamos que no podíamos fallarles», reconoció.

Por su parte, el delantero y referente Diego Rivarola comentó que «esta camiseta ganó el partido, estamos muy contentos y quiero agradecer a todos los hinchas de la ‘U'», mientras que el atacante Gustavo Canales se mostró feliz por sus tres goles en la revancha.

«Contra todos los pronósticos, dimos vuelta la historia, lo merecíamos porque siempre buscamos el arco de enfrente (…) y bueno, que tenga 80 goles (en Primera) no es casualidad», enfatizó.

A su vez, el central Marcos González valoró que en el plantel «estábamos convencidos de salir a buscar los partidos y ser agresivos con el balón», mientras que el zaguero Albert Acevedo comentó que «nunca renunciamos a lo que hacemos, estoy muy feliz y contento, quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me da vivir esta alegría».

Además, el arquero Johnny Herrera recordó sus dichos tras la derrota 0-2 de la ida y atacó a la UC. «Nos habían dados por muertos, la derrota había sido injusta por la forma en que jugamos, siempre yendo a buscar, pero algunos jugadores de ellos pienso que no sabían que estaban jugando una final con la ‘U'», comentó.

Por otro lado, el volante Felipe Seymour recordó su llanto del jueves pasado. «Esa vez fue impotencia por un resultado que no esperábamos, pero esto es la ‘U’ y el mérito fue creer en nosotros, parecía un resultado imposible, pero lo logramos», enfatizó.

Por último, Edson Puch se mostró emocionado por jugar su último partido antes de partir al equipo Al Wasl de Emiratos Árabes. «La mejor manera de irme es siendo campeón, esto se lo dedico a mi familia. Tuve un mal momento (baja en su rendimiento), pero estoy contento porque salimos campeones», sentenció.

Celebración

Alrededor de 15 mil hinchas llegaron a Plaza Italia para celebrar el título obtenido por Universidad de Chile, en una jornada donde se registraron algunos incidentes.

En una primera instancia, los vehículos llegaron cerca de las 19:30 horas a la también llamada Plaza Baquedano, centro neurálgico de los festejos.

Luego llegaron la gran mayoría de los hinchas desde el recinto deportivo para realizar cánticos de manera normal.

Sin embargo, en los últimos minutos, pasadas las 21:00 horas, un grupo de delincuentes comenzó a saquear una farmacia del sector, motivando la intervención policial en un sector de Vicuña Mackenna.

Publicidad

Tendencias