viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 06:57

Lagos por nueva pugna de Concertación y oficialismo: “hay que poner voluntades por todos lados"

por 14 junio, 2011

Lagos por nueva pugna de Concertación y oficialismo: “hay que poner voluntades por todos lados
El ex mandatario aseguró que “no está claro sobre qué cosa queremos consensuar, porque si es consensuar proyectos que están en el parlamento, para eso está el parlamento".

"Me parece importante no hacer caricaturas", advirtió este martes el ex presidente Ricardo Lagos ante la más reciente disputa surgida entre el oficialismo y la Concertación.

Esto luego que dirigentes del bloque opositor llamaran a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer a rectificar sus afirmaciones de que “mientras la oposición está más interesada en temas que le interesan a los políticos, como por ejemplo el financiamiento de los partidos, en el Gobierno pensamos que la prioridad es mejorarles la calidad de vida a los chilenos”.

Todo esto en referencia a la cita que encabezó el presidente Sebastián Piñera en La Moneda el lunes con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria, exceptuando al PC y el MAS, la que fue calificada por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, como un “tongo”.

Según Ricardo Lagos Escobar, "hay que poner voluntades por todos lados", dijo, asegurando que no "parece razonable decir que hay una agenda política y una social".

"Creo que los parlamentos y ejecutivos son capaces de abordar ambas agendas simultáneamente", sostuvo el ex mandatario según consignó Cooperativa.

A juicio del ex jefe de Estado, “todos queremos que las agendas avancen simultáneamente y no es comparable, porque en primer lugar no está claro sobre qué cosa queremos consensuar, porque si es consensuar proyectos que están en el parlamento, para eso está el parlamento", aseguró Lagos, respaldando a los líderes concertacionistas que solicitaron que la agenda social fuese abordada en la sede legislativa escuchando las opiniones de todos los sectores políticos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV