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Matthei llama a clientes a no agredir a trabajadores de La Polar

“Los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad en esta situación. Las reprogramaciones las hizo la gente a cargo de crédito, y no los vendedores de la multitienda”, dijo la secretaria de Estado.


Un llamado a que los clientes de La Polar no agredan ni verbal ni físicamente a los trabajadores de la multitienda realizó este martes la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien recibió a representantes del sindicato de trabajadores de la compañía.

“Quiero hacer un llamado a todos los clientes de La Polar, que sin duda deben estar enojados, para que no agregan a los trabajadores de esta empresa. Hemos recibido testimonios de que algunos vendedores han sido insultados y hasta escupidos por parte de los clientes. Los trabajadores no son culpables; son víctimas en esta situación”, sostuvo.

La titular del Trabajo aseguró que “las reprogramaciones se hacen en un computador, y son realizadas por la gente a cargo del crédito, y no por los vendedores de la multitienda. Ellos ni siquiera se enteran de estas reprogramaciones”.

Agregó que la preocupación del Ministerio del Trabajo es cuidar la estabilidad de los 9.000 trabajadores de La Polar, y afirmó que “ha llegado el momento de tener una supervisión mucho más clara de la competencia en las casas comerciales, en el tema de seguros y créditos. También es necesario reforzar la supervisión financiera”.

Por su parte, una de las trabajadoras de La Polar que asistió a la reunión con la ministra —Paulina Gangas— señaló que “se nos ha insultado, a algunos compañeros los han escupido, y nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en lo que le está pasando a la empresa”.

Agregó que el clima laboral en la compañía “está tenso, sobre todo porque detrás de los 9.000 trabajadores de la empresa, hay una familia detrás”.

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