Suspenden vuelos a Argentina, Uruguay y Australia por erupción - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Suspenden vuelos a Argentina, Uruguay y Australia por erupción

por 14 junio, 2011

Suspenden vuelos a Argentina, Uruguay y Australia por erupción
El jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Jorge Muñoz, manifestó su preocupación por la inestabilidad en los procesos sísmicos y en los procesos deductivos.

Varias aerolíneas volvieron a suspender este martes sus vuelos hacia Argentina, Uruguay y Australia por la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que desde hace una semana ha dificultado el tráfico aéreo en el Cono Sur.

Según informa el aeropuerto de Santiago en su página web, Lan canceló sus operaciones a Buenos Aires y a Córdoba, así como a Montevideo y a Sidney.

También Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines suspendieron sus vuelos a la capital argentina, mientras que la uruguaya Pluna hizo lo mismo con una operación a Montevideo.

Además, la australiana Qantas canceló otro vuelo a Sidney, hasta donde llegó la columna, de unos 8 kilómetros de altura, que surge del complejo volcánico, situado a 9.400 kilómetros de distancia.

El Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el pasado 4 de junio y obligó a evacuar a unas 4.000 personas, aunque el viento ha impulsado la nube eruptiva hacia el este y las cenizas apenas han afectado en Chile a zonas pobladas.

Este martes, el jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Jorge Muñoz, manifestó su preocupación por la inestabilidad en los procesos sísmicos y en los procesos deductivos.

"Esto significa que hay una oscilación en la sismicidad y en la columna de erupción", precisó Muñoz, quién agregó que pese a que las cenizas desaparecieron tras la lluvia de hoy en Riñinahue, localidad vecina al volcán, sigue una bruma de favila muy fina que permanece en el ambiente.

En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería canceló el regreso temporal de las dueñas de casa a sus viviendas en el valle del río Nilahue, ante la incesante actividad del volcán, cuya caída de residuos preocupa a los campesinos que les impide visitar a sus animales que han quedado en la zona de riesgo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)