Auth (PPD): “El Presidente Piñera es prisionero de la UDI” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:03

Auth (PPD): "El Presidente Piñera es prisionero de la UDI"

por 15 junio, 2011

Auth (PPD):
“No entiendo que el Presidente me llame el día viernes diciéndome que está de acuerdo con impulsar las reformas políticas y el lunes la vocera descarte iniciativas de reforma”, sostuvo el jefe de la bancada de la colectividad.

El jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth, señaló que el Presidente Sebastián Piñera “está atado de manos y pies” para abordar reformas democratizadoras.

“No entiendo que el Presidente me llame el día viernes diciéndome que está cien por ciento de acuerdo con impulsar las reformas políticas que le planteamos los jefes de Bancada en una carta, y ofrezca una reunión para ponerse de acuerdo sobre cómo lo vamos a llevar a cabo, y el lunes después de juntarse con los presidentes de partido de la Concertación, la vocera descarte iniciativas de reforma”, explicó Auth.

El diputado agregó que “cuando el Presidente me expresa su acuerdo, estamos hablando de encarar de una vez por todas la descentralización, de reforma al binominal, del establecimiento del plebiscito para resolver las grandes disyuntivas, del establecimiento de Primarias para que la gente sea la que elija a sus candidatos a cargos de elección popular, la inscripción automática ahora no mañana, en fin, un conjunto de reformas  que saquen a la democracia de su estancamiento actual”.

“Lo único que explica este giro es el ejercicio de enlace que hizo la UDI en las Termas de Cauquenes. El Presidente Piñera está prisionero de la UDI y tiene que optar entre responderle a Chile que necesita reformas que renueven y revitalicen la democracia, o responder a los 35 parlamentarios de la UDI que pusieron por escrito su voluntad de que las cosas no cambien”, concluyó el diputado de Maipú, Estación Central y Cerrillos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)