Organizan seminario sobre desafíos, escenarios y realidades de la educación superior en Chile - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Organizan seminario sobre desafíos, escenarios y realidades de la educación superior en Chile

por 15 junio, 2011

Organizan seminario sobre desafíos, escenarios y realidades de la educación superior en Chile
Un cambio curricular es fundamental para estructurar una mejor secuencia de la formación técnica. Bajo ese prisma, Educación Superior de La Araucana, reunirá a importantes representantes del mundo académico del país y extranjero en el Seminario Internacional de Educación Técnica y Profesional de Nivel Superior en Chile: “Nuevos Escenarios, Realidades y Desafíos”.

En la actualidad, en Chile existen más de 74 centros de formación técnica y 45 institutos profesionales, con más de 330.000 estudiantes. Sin embargo, estos cuentan con un bajo porcentaje de presupuesto para la investigación en ciencia y tecnología.

Y, lo que es peor, mientras en países desarrollados existen tres técnicos por cada profesional, en Chile la proporción es inversa: nueve profesionales por cada técnico.

Tomando en cuenta esta realidad, este jueves 16 de junio Educación Superior de La Araucana reunirá a importantes representantes del mundo académico del país y el extranjero en el Seminario Internacional de Educación Técnica y Profesional de Nivel Superior en Chile: “Nuevos Escenarios, Realidades y Desafíos ”, en el Centro de Convenciones Sofofa.

El encuentro tendrá como objetivo incorporar los conceptos más importantes de las experiencias de países como Finlandia y Alemania, en torno a la Educación Técnica y Profesional de acuerdo a la realidad educacional chilena; así como poner los temas más relevantes para las instituciones académicas del área en las regiones del país, junto con lograr una apertura de la discusión a todos los sectores del quehacer nacional.

Todo ello, con el claro propósito de cambiar la visión de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales y valorar los años de preparación técnica, y reflexionar sobre la voluntad de país para impulsar una reforma curricular en la línea de lo que hoy está haciendo la Unión Europea.

El seminario contará con la participación de todas las instituciones académicas que estén dispuestas a participar de una instancia para reflexionar y promover el conocimiento en el área de este tipo de educación, así como en las empresas para hacer coincidir las competencias laborales y académicas con las necesidades del mercado laboral.

El evento se llevará a cabo enter las 8:30 y las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Sofofa, ubicado en el número 2777 de la Avenida Andrés Bello, Metro Tobalaba, con el patrocinio de la Unesco, el Mineduc, las  embajadas de Finlandia y  Alemania y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria AG.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)