Piñera le asegura a Humala que desciende del inca Huayna Cápac - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:35

Con árbol genealógico en mano, según el mandatario electo de Perú

Piñera le asegura a Humala que desciende del inca Huayna Cápac

por 15 junio, 2011

Piñera le asegura a Humala que desciende del inca Huayna Cápac
"Estamos pensando, le hemos propuesto darle también una ciudadanía", declaró distendido el líder nacionalista, durante una conferencia de prensa conjunta en La Moneda. En el mismo encuentro el Presidente Piñera afirmó que con Perú "estamos en guerra... en guerra contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo y contra la droga. Y esa guerra la vamos a dar mejor si nos unimos y si colaboramos, sin perjuicio de que tenemos diferencias”.

La conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles en el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera y el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, sirvió para revelar  sus conexiones con los incas y con los guerreros, según bromearon ambos.

Piñera, al saludar al líder nacionalista peruano, aseguró que Ollanta significa "el guerrero que todo lo ve", mientras que el de su esposa, Nadine Heredia, que lo acompañó en esta visita, significa "esperanza".

Llegado su turno, Humala le devolvió la broma al señalar que Piñera le mostró un árbol genealógico según el cual el mandatario chileno desciende del inca Huayna Cápac.

"Estamos pensando, le hemos propuesto darle también una ciudadanía", declaró Humala, entre las risas de los asistentes.

Piñera también felicitó a una hija de Humala y Heredia, que hoy está de cumpleaños, y recomendó a la pareja regresar pronto a Perú para "cumplir sus deberes" de padres.

La breve visita de Humala, luego de la cual retornó a Lima, se enmarca en una gira que lo llevó también a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En su comparecencia, Piñera y Humala apostaron por una "comunicación directa" para afrontar juntos los retos del futuro.  “Hemos concordado con el presidente Humala que estamos en guerra... en guerra contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo y contra la droga. Y esa guerra la vamos a dar mejor si nos unimos y si colaboramos, sin perjuicio de que tenemos diferencias”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)