Accionista que presentó querella contra La Polar: “No podemos dejar al gato cuidando la carnicería” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Accionista que presentó querella contra La Polar: "No podemos dejar al gato cuidando la carnicería"

por 16 junio, 2011

Accionista que presentó querella contra La Polar:
"La Superintendencia debería haber analizado la posibilidad de intervenir la compañía como una medida inmediata”, sostuvo el abogado Luis Villarroel.

El abogado Luis Villarroel, quien presentó la primera querella contra la empresa La Polar en su calidad de accionista minoritario, pidió la renuncia del actual directorio de la empresa.

“El directorio está inhabilitado y no puede representarnos ni tomar decisiones por nosotros los accionistas.  La Superintendencia debería haber analizado la posibilidad de intervenir la compañía como una medida inmediata”, sostuvo en Radio Agricultura.

“Le diré (al presidente del directorio, Heriberto Urzúa) que tiene que citar a otra junta para esto y el directorio debió haber renunciado o haber puesto sus cargos a disposición citando a una nueva junta”, agregó.

El abogado se refirió además a la presunta venta de las acciones del actual presidente del directorio de La Polar señalando qye “el señor Urzúa recibió acciones en base a utilidades falsas y si él sabe eso debió haber ofrecida devolverlas. Acá hay una serie de coletazos porque hoy se pone en duda otras empresas del retail, lo que significa eso es que las acciones van a bajar, hay un desastre colateral increíble”.

En esa línea, dijo que “si uno no sabe cómo le cargan el camión, no sabe cómo le están robando. Estos señores estaban en el Olimpo y no conocieron ni las bodegas de La Polar. Si los ejecutivos hicieron lo que hicieron fue porque no había un control (...) el general responde por lo que hizo el último teniente, no podemos dejar al gato cuidando la carnicería”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)