Publicidad

Bancada DC solidariza con manifestaciones y responsabiliza al gobierno por «crisis en la educación»

Pidieron al ministro Joaquín Lavín convocar a una Mesa de Trabajo, “con voluntad, y con sentido de país” y plantearon necesidad de mayor financiamiento, especialmente para los sectores más vulnerables y la clase media.


Solidarizando con el paro nacional de la educación realizado esta jornada con una serie de marchas en las principales ciudades del país, los diputados de la Democracia Cristiana reiteraron su emplazamiento al Gobierno a «asumir con seriedad, responsabilidad y prontitud este preocupante escenario que deja en evidencias las graves falencias de un sistema que requiere profundos cambios».

El jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo sostuvo que «el Gobierno no puede seguir esquivando este tema, aquí no se ha asumido que las demandas son legítimas”.

Según el legislador estamos en un punto en el que el ministro Joaquín Lavín “debe convocar a una real Mesa de Trabajo, con voluntad, y con sentido de país. Estos problemas afectan a millones de jóvenes y a sus familias», argumentó Cornejo.

«Los diputados de la Democracia Cristiana demandamos del gobierno que asuma la responsabilidad que tiene como representante del Bien Común, que se desprenda de prejuicios ideológicos y avance, con la participación de todos los actores, en el fortalecimiento de la Educación Pública, que devuelva las confianzas a estudiantes, profesores y la comunidad educativa en general, permitiendo que el año escolar se normalice», expresó.

Cornejo precisó que, para la bancada, hay ejes claves en los que debiera producir un consenso, «las tres grandes demandas de la educación superior hoy día dicen relación con tener una educación de calidad, transparente y debidamente regulada, particularmente en el ámbito privado; una nueva institucionalidad de la educación superior, fortaleciendo la educación pública y, especialmente, mayor financiamiento, especialmente para los sectores más vulnerables y la clase media».

Publicidad

Tendencias