Publicidad

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal presentan recurso de protección para volver a clases

“Somos un colegio emblemático y las alumnas somos buenas estudiantes y nos interesa la excelencia académica. La pérdida de clases es tremenda e innecesaria», sostuvo Constanza Araos, una de las tres alumnas reclamantes. Las estudiantes aseguraron que muchas compañeras las han calificado de “traicioneras”, sin embargo su idea jamás ha sido deslegitimar el movimiento estudiantil, aclararon.


Tres alumnas del Liceo Carmela Carvajal presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, que pretende que la justicia intervenga en la toma del establecimiento educacional.

De acuerdo al reclamo presentado por las niñas que cursan el primer año de educación media, su interés es poder retomar con normalidad las clases, aunque dicen no deslegitimar el movimiento estudiantil.

«Yo deseo volver a clases. Somos un movimiento de estudiantes que alega por un movimiento fluido y nosotros no tenemos por qué perder clases. Somos un colegio emblemático y las alumnas somos buenas estudiantes y nos interesa la excelencia académica. La pérdida de clases es tremenda e innecesaria», dijo Constanza Araos, una de las alumnas reclamantes.

En ese marco, también reclamaron porque dicen sentirse discriminadas por el resto de sus compañeras, quienes las molestan por su posición ante las manifestaciones. «Se ha sabido de muchas que nos dicen traicioneras. Nosotras diferimos por cómo se está llevando este movimiento», explicó la adolescente.

El recurso de protección, presentado en compañía de una de las apoderadas de las alumnas, reclama la vulneración del derecho constitucional a la libertad de enseñanza y fue acompañado por una Orden de No Innovar, para que en el breve plazo el tribunal capitalino se pronuncie sobre el desalojo del establecimiento y la restitución de las clases.

Publicidad

Tendencias