Publicidad

Expertos debatirán sobre democracia, libertades y derechos reproductivos en Flacso Chile

Una de las actividades claves del evento será la presentación de los resultados del «Estudio de Opinión Pública sobre aborto en Brasil, Chile, México y Nicaragua», investigación llevada a cabo durante los dos últimos años por el organismo.


Para el próximo lunes 20 de junio el equipo del Área de Inclusión Social y Género de Flacso Chile convocó a un seminario internacional sobre Democracia, Libertades y Derechos Reproductivos al que asistirán profesionales del área provenientes de toda Latinoamérica.
El evento cuenta con la colaboración del centro canadiense International Development Research Centre (IDRC) y tiene por objetivo debatir sobre el tema Aborto en Latinoamérica.

Una de las actividades claves del seminario será la presentación de los resultados del trabajo llevado a cabo durante los dos últimos años por las investigadoras del Área de Inclusión Social y Género de Flacso Chile: «Estudio de Opinión Pública sobre aborto en Brasil, Chile, México y Nicaragua».
La presentación de los libros relacionados con la encuesta de opinión y el estudio de casos en diferentes países latinoamericanos serán comentados por la ex ministra del Salud, María Soledad Barría al final de la jornada.

Cabe destacar que este trabajo representa el primer levantamiento de datos- a nivel regional- sobre la percepción pública que tienen los latinoamericanos sobre el aborto y sus implicancias sociales y legales. El proyecto liderado por la coordinadora del área y socióloga Claudia Dides, la antropóloga Cristina Benavente y la psicóloga Isabel Sáez recoge testimonios de cada uno de los países de estudio en ocho documentos electrónicos de trabajo que podrán ser consultados en la página web de Flacso Chile.

Publicidad

Tendencias