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Sernac asegura que medidas compensatorias de La Polar ‘no están a la altura de las circunstancias’

El director del organismo fiscalizador aseguró que mientras la mulititienda no presente una propuesta clara y formal, «no están en condiciones de pronunciarse» y por lo tanto aconsejar a los clientes si es que les conviene o no aceptar el plan propuesto por la empresa.


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, requirió este viernes a la empresa La Polar mayor información y precisión respecto a su plan de medidas compensatorias que propuso a los clientes afectados con repactaciones unilaterales por parte de la compañía, ya que a su juicio, las propuestas entregadas son insuficientes.

Peribonio realizó estas declaraciones tras reunirse por más de una hora con el presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa.

«Le hemos formulado este requerimiento a la empresa porque los consumidores no pueden seguir esperando, los consumidores hoy requieren soluciones y no más explicaciones. Le hemos manifestado a la empresa que estas declaraciones públicas que han realizado a través de la prensa, no están a la altura de la circunstancias, hemos señalado que la empresa debe formular cuanto antes una propuesta seria, completa, que contenga una solución justa, adecuada, a los problemas que hoy día afligen a miles de clientes de La Polar», aseveró la autoridad.

El director del organismo fiscalizador agregó que los canales que se han diseñado para recibir esta propuesta es el Tribunal donde el Sernac ha presentado la demanda colectiva, con el fin que contenga los elementos de publicidad y difusión para que la opinión publica sepan que es lo que está presentando la empresa.

Por tal motivo, Perobonio aseguró que mientras la mulititienda no presente una propuesta clara y formal, «no están en condiciones de pronunciarse» y por lo tanto aconsejar a los clientes si es que les conviene o no aceptar el plan propuesto por la empresa.

«Por el momento, el Sernac no ha recibido una propuesta formal que nos permita pronunciarnos y que en definitiva podamos hacer una recomendación a los consumidores», aseguró.

El titular del Sernac precisó que a la fecha son más de 10 mil los reclamos que han realizado clientes de la multitienda que dicen haber sido afectados por estas malas practicas crediticias.

Asimismo, el director indicó que hay el equivalente a 1.000 denuncias por día a lo largo del país y más de 2.000 consultas telefónicas.

Tras la cita, el presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa se retiró sin hacer declaraciones y ante la insistencia de la prensa respondió escuetamente «recibimos notas y tomamos las observaciones, pero vamos a seguir con nuestra propuesta».

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