Publicidad

SVS interpone denuncia contra La Polar por la entrega de información falsa

«La presentación fue hecha contra los responsables de la administración, no puedo detallar qué cargos tenían por la reserva que debo resguardar», explicó el superintendente Fernando Coloma tras acudir al Ministerio Público.


El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, acudió este viernes hasta el Ministerio Público, para presentar una denuncia contra todos quienes resulten responsables por entregar información falsa en el caso La Polar, oportunidad en la cual hizo entrega de los antecedentes que ha recabado la entidad al respecto.

Tras la diligencia, Coloma afirmó que desde que se destapó el caso La Polar, donde la empresa admitió haber cometido malas prácticas crediticias, la institución ha reunido una serie de antecedentes, los que a su juicio deben ser presentados al Ministerio Público «por revestir el carácter de delito, o porque revestirían el carácter de delito, particularmente en lo que se refiere a entrega de información falsa».

En ese sentido, la autoridad afirmó que la denuncia fue presentada contra los responsables de la administración, aunque evitó dar a conocer los cargos, argumentando que se encuentra en deber de reserva.

«La presentación fue hecha contra los responsables de la administración, no puedo detallar qué cargos tenían por la reserva que debo resguardar», explicó.

Coloma agregó que la SVS seguirá recabando información y aportando antecedentes al Ministerio Público. «Me acabo de reunir con el fiscal para seguir colaborando para el completo esclarecimiento de este caso en los términos que sean lo más breve posible, para dar claridad a las personas, a los mercados, a los inversionistas y a todos los que han sido afectados», detalló.

Respecto al hecho esencial enviado hoy por la multitienda, el superintendente evitó referirse ya que aseguró que no conocía los antecedentes.

Publicidad

Tendencias