Publicidad

Chile inicia su preparación para la Copa América

Borghi se defendió de las críticas que indican que la “Roja” llegará con menos partidos de preparación que las otras selecciones que competirán en el torneo continental «pero nadie ha destacado que llevamos 15 días trabajando, más que otros representativos», apuntó.


La selección chilena jugará este domingo un amistoso frente a Estonia en el marco de su preparación para la Copa América en Argentina, un partido que ha sido criticado por la prensa local por la baja categoría del oponente, situado en el casillero 75 del escalafón de la FIFA.

La escuadra europea llega al choque con el representativo chileno tras sumar dos derrotas en los últimos días frente a Islas Feroe (0-2) e Italia (0-3) y con jugadores de la liga local, porque al no ser fecha FIFA su entrenador Tarmo Rüütli encontró sólo problemas a la hora de llamar a los que juegan en el extranjero.

Sin embargo, el seleccionador chileno Claudio Borghi se defendió de las críticas al señalar que la selección europea también va a ser el «sparring» de Uruguay y Argentina.

También se defendió de las críticas que indican que Chile llegará con menos partidos de preparación que las otras selecciones que competirán en el torneo continental «pero nadie ha destacado que llevamos 15 días trabajando, más que otros representativos», apuntó.

Con todo, el del domingo será para el seleccionado chileno el tercer partido desde que Borghi sustituyó a su compatriota argentino Marcelo Bielsa como seleccionador chileno: el pasado marzo, en Europa, Chile empató 1-1 con Portugal y ganó por 2-0 a Colombia.

Con Bielsa al mando del seleccionado también ocurrió algo similar antes y después del Mundial ya que los representativos que enfrentó fueron Trinidad y Tobago, Panamá, Israel, Irlanda del Norte, Zambia, Honduras, Nueva Zelandia, Omán y Emiratos Árabes.

Para este domingo, que según pronósticos del Servicio Meteorológico, se jugará bajo un temporal de lluvia y viento, en el Estadio Monumental de Santiago, ya quedaron al margen del amistoso el delantero Carlos Muñoz y el volante Arturo Vidal.

El primero, del Wanderers de Valparaíso, sufrió una fractura nasal en la práctica de este jueves, mientras el segundo jugador del Bayer Leverkusen alemán, padece una contractura muscular en el muslo derecho.

Otros dos jugadores que a lo mejor no estarán en este encuentro de preparación son el centrocampista Jorge Valdivia y el delantero Humberto Suazo, que aunque los médicos de la selección ya le dieron de alta tras sus lesiones, Borghi no quiere arriesgarlos este domingo.

La llegada de Estonia a Chile no ha despertado mayor interés en los aficionados chilenos, que no han adquirido más de 6.000 entradas para presenciar este amistoso en el Monumental, propiedad del Colo Colo.

La alineación probable de Chile estaría formada por Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Publicidad

Tendencias