Publicidad

Corfo inciará concurso de innovación en las pymes el próximo 20 de junio

La iniciativa apunta a que las empresas adopten prácticas que faciliten una cultura de innovación alineada con su estrategia.


El programa InnovaChile de Corfo abrirá el próximo 20 de junio las postulaciones para el concurso Gestión de la Innovación en las Empresas Chilenas 2011.

La iniciativa apunta a que las empresas adopten prácticas que faciliten una cultura de innovación alineada con su estrategia.

Según un comunicado de la entidad, en este programa, que ya ha beneficiado a 200 empresas a nivel nacional, «se desarrollan capacidades de gestión de innovación que mejoran la competitividad de las pymes y generan crecimiento en el mediano plazo».

A diferencia de otras versiones de este concurso, este año las empresas podrán postular de manera individual o asociativa. Además, las empresas pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación, serán medidas a través de un diagnóstico que revelará las brechas existentes en su capacidad de innovación. Este diagnóstico permitirá que, incluso aquellas que no reciban los recursos, puedan trabajar en sus debilidades.

Las empresas que obtengan el cofinanciamiento para proyectos de Gestión de la Innovación, deberán alcanzar tres resultados: Cultura pro innovación, procesos de innovación y proyectos.

InnovaChile entregará como tope de cofinanciamiento 30 millones de pesos por empresa y hasta 150 millones de pesos en caso de proyectos asociativos. Las empresas, por su parte, deberán aportar a lo menos el 30 por ciento del costo total del proyecto en efectivo.

Las postulaciones a este concurso cierran el próximo 10 de agosto.

Publicidad

Tendencias