Publicidad

Lavín afirma que decisión de desalojo le corresponde a cada alcalde

“No es una decisión que corresponda al Gobierno, y ven que hay alcaldes que actúan de una forma y alcaldes que actúan de otra”, comentó.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, afirmó este sábado que la decisión de desalojar los colegios que están tomados por los estudiantes, le corresponde a cada alcalde.

Las declaraciones las hizo el secretario de Estado luego de visitar al menor B.H.M., quien terminó con quemaduras grado 2 en su rostro después de que una llama de fuego, proveniente de una fogata en la que participaba en la toma de su liceo, lo alcanzara accidentalmente.

Lavín se reunió con el menor y su familia y expresó que “lo que le pasó a él es justamente lo que queremos evitar. El camino para solucionar los problemas en educación es el diálogo, la conversación, las reuniones, no las tomas”.

El secretario de Estado anunció que siete establecimientos ya depusieron las tomas en la Región Metropolitana, aseverando que “este es el camino, volver a normalizar las clases, porque los municipios están dejando de percibir 2.300 millones de pesos que corresponden a la subvención por los días en que no ha habido clases”.

Con respecto a posibles desalojos, la autoridad fue enfática en aclarar que esta orden es emitida por los alcaldes y que es decisión exclusivamente de ellos.

“No es una decisión que corresponda al Gobierno, y ven que hay alcaldes que actúan de una forma y alcaldes que actúan de otra”, comentó.

El  ministro además anunció que en los próximos días va a dar a conocer “lugares alternativos en que las personas que quieren estudiar, en especial aquellos que son los de cuarto medio que tienen que preparar la PSU, puedan estudiar, realizar facsímiles y preparar su prueba”.

Publicidad

Tendencias