Autoridades descartan riesgo en la calidad del aire en zona de volcán - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:33

Autoridades descartan riesgo en la calidad del aire en zona de volcán

por 20 junio, 2011

Autoridades descartan riesgo en la calidad del aire en zona de volcán
El Ministerio de Salud instaló estaciones de monitoreo en Lago Ranco y Riñinahue que arrojaron que los niveles de ceniza en el ambiente no son peligrosos.

Las autoridades aseguraron este lunes que la calidad del aire en las zonas aledañas al complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, no supone un riesgo para la salud de las personas que fueron autorizadas ayer a volver a sus hogares ante la reducción de la actividad volcánica.

El jefe del Programa del Aire de la seremi de Salud de Los Ríos, Waldo Gallardo, explicó a Radio Bío Bío que a pesar del buen estado del aire, todas las familias que ayer regresaron a sus casas lo hicieron provistas de mascarillas por si vuelven a caer cenizas volcánicas en la zona.

El Ministerio de Salud instaló en los municipios de Lago Ranco y Riñinahue, dos estaciones para estudiar la calidad del aire.

Los resultados de los estudios arrojaron que los niveles de ceniza volcánica en el ambiente no son peligrosos para la salud de las personas que viven en los alrededores del complejo volcánico, que entró en erupción el pasado 4 de junio.

Por otra parte, el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, afirmó que el Gobierno seguirá vigilando a través de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el estado del complejo volcánico.

"Para nosotros ha sido prioridad desde el primer minuto resguardar la vida de las personas, y hoy es reconfortante que las cerca de cuatrocientas personas que quedaban en estado de albergue regresen hoy sanas y salvas a sus hogares", indicó Varas en declaraciones a medios locales.

El Gobierno anunció el domingo que las más de 4.000 personas evacuadas tras la erupción del complejo volcánico pueden retornar a sus hogares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)