DC advierte que “no están las condiciones éticas” para que Mario Olavarría ejerza presidencia de la ACHM - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:34

DC advierte que “no están las condiciones éticas” para que Mario Olavarría ejerza presidencia de la ACHM

por 20 junio, 2011

DC advierte que “no están las condiciones éticas” para que Mario Olavarría ejerza presidencia de la ACHM
“Sin prejuzgar sobre el resultado de los procesos judiciales en curso” afirmaron que insistir en el nombre del jefe comunal de Colina dañaría a la institución.

A través de una declaración pública difundida este lunes la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana aseguró que “no están las condiciones éticas para que el alcalde Mario Olavarría asuma como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades”.

El documento precisa que “la Democracia Cristiana honrará los compromisos políticos que como partido y que en conjunto con la Concertación ha asumido. A la derecha le corresponde dirigir la Asociación Chilena de Municipalidades en este instante”.

A renglón seguido explica que “sin prejuzgar sobre el resultado de los procesos judiciales en curso, consideramos que una mínima consideración de prudencia indican que la insistencia del señor Olavarría dañaría a la institución que le tocaría presidir”.

En una reunión ampliada del comité ejecutivo de la ACHM realizada el 31 de mayo, el alcalde UDI de Colina recibió el cargo de presidente del organismo que agrupa a las municipalidades del país de manos del jefe comunal de La Granja, Claudio Arriagada (DC).

La Fiscalía Regional Centro Norte sigue adelante un juicio por cohecho contra la autoridad, luego que el 7 de junio pasado la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público y Olavarría, en que a través de una suspensión condicional del procedimiento había evitado temporalmente la continuidad del proceso por un presunto pago de coimas en la instalación de un supermercado en la comuna.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)