Publicidad

Encuesta: un 57,7% piensa que culpables de caso La Polar deben pagar ‘delitos’ con cárcel y multas

En tanto, un 7,1% de los consultados piensa que «deben pagar sólo con cárcel» y un 34,9% opina que la sanción tiene que ser «una fuerte multa».


Un 57,7% de los chilenos piensa que los culpables del caso La Polar deben pagar sus «delitos» con cárcel y multas, según la encuesta de Imaginaccion desarrollada el 18 de junio.

En tanto, un 7,1% de los consultados piensa que «deben pagar sólo con cárcel» y un 34,9% opina que la sanción tiene que ser «una fuerte multa».

Respecto a quién debiera cubrir pérdidas, debido a este caso, a los ahorrantes en AFPs, un 81,4% de los encuestados dice que deben ser los directores que administraban la empresa, mientras que un 11,5% opina que deben ser los administradores de las AFPs, el 6,1% afirma que debe ser el Gobierno y sólo el 1% cree que deben ser los ahorrantes quienes sufran pérdidas, al responder al estudio que también hizo Radio Cooperativa y que auspició la Universidad Técnica Federico Santa María.

Sobre qué ocurrió en La Polar, un 96,5% dice que «hubo un delito» y el otro 3,5% cree que ocurrió «un accidente».

Al ser consultados sobre si en su grupo familiar tienen tarjetas de crédito con casas comerciales, un 76% afirma tenerlas y, de ese total, un 65% asegura tener entre dos y cinco tarjetas, un 10,5% comenta tener más de 5 y un 24,5% manifiesta tener sólo una.

Para el gerente de Estudios de Imaginaccion Consultores, Luis Eduardo Escobar, entre otras cosas, «la encuesta revela un alto conocimiento de lo que ha estado ocurriendo en La Polar y de las responsabilidades legales de sus directivos».

El sondeo se realizó a 312 personas residentes en distintas partes del país, con un nivel de confianza de 95% y con un margen de error muestral de 5,4%.

Publicidad

Tendencias