Publicidad

Lavín entrega respuesta al petitorio de los universitarios y ofrece mesa de diálogo

“Estoy convencido de que esto sirve de base para la creación de una mesa de trabajo que permita normalizar las actividades académicas», sostuvo el titular de Educación.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, entregó este mediodía a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, y a representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) una respuesta a las demandas estudiantiles.

El secretario de Estado explicó que el documento consta de siete puntos, entre los cuales está: Crear un fondo por US$ 75 millones cuyos criterios de distribución será por tipo de institución, carácter regional y situación socioeconómica de los estudiantes y fortalecer la ley y ampliar los beneficios estudiantiles, así como establecer renegociaciones para morosos.

Como asimismo, reducir el costo reduciendo la tasa de interés; y estudiarán en un plazo de 45 días la extensión de la TNE a los 365 días del año. Al mismo tiempo, requeriremos un compromiso mutuo de hacer buen uso del pase escolar.

“Estoy convencido de que esto sirve de base para la creación de una mesa de trabajo que permita normalizar las actividades académicas y que en un plazo de 90 días contribuya a enfrentar los temas planteados y a buscar consensos respecto a aquellas materias que deberá decidir el Congreso Nacional”, indicó Lavín.

Agregando que “estamos avanzando en otras áreas de la educación nacional. Creemos, como lo han planteado estudiantes secundarios y otros actores, que es necesario proponer alternativas a la educación municipal, que hoy no está a la altura de los desafíos de Chile. Recogemos también los planteamientos que se han hecho en torno a la necesidad de completar el proceso de reconstrucción de escuelas y liceos dañados por el terremoto”.

Publicidad

Tendencias