Publicidad

Autorizan marcha de secundarios por el Parque Forestal hasta el Mineduc

La manifestación convocada para este jueves desembocará por San Martín hasta llegar a la Alameda, estando permitida entre las 11:00 y las 14:00 horas.


La Intendencia Metropolitana logró esta tarde un acuerdo con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para fijar el recorrido de la manifestación que los escolares realizarán mañana jueves exigiendo cambios sustanciales en el sistema educativo.

“Comprendieron que es posible compatibilizar el derecho de manifestarse con el derecho de vivir en una ciudad más tranquila y con libre tránsito, y esta alternativa que le ofrecimos cumple con esos dos objetivos”, manifestó el intendente Fernando Echeverría, advirtiendo que se iniciarán “todas las acciones legales que correspondan contra quienes promuevan la violencia y dañen la propiedad pública y privada” en el marco de la protesta.

En la marcha que llegará hasta el Ministerio de Educación, participarán también escolares agrupados en la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios.

Los dirigentes estudiantiles habían solicitado originalmente el uso de la calzada sur de la Alameda desde Plaza Baquedano hasta el Mineduc, entre las 11:00 y las 14:00 horas, pero atendiendo lo que significa el corte de tránsito al mediodía, accedieron a un nuevo trayecto que fue definido en conjunto con la autoridad regional, detalló la intendencia en un comunicado.

Manteniendo el horario solicitado, los estudiantes podrán reunirse en el sector de Plaza Italia y el puntal oriente de Parque Forestal, en el sector de la Fuente Alemana, para luego iniciar su recorrido hacia el poniente por Avenida Cardenal Caro, pasando por la Estación Mapocho, seguir por Balmaceda y virar al sur por San Martín hasta la Alameda.

Los secundarios exigen el fin de la municipalización y que el Estado se haga cargo del financiamiento de una educación pública de calidad, pidiendo cambios constitucionales que lo garanticen.

Publicidad

Tendencias