Publicidad

BanChile presenta querella criminal por estafa en caso La Polar

Mediante un comunicado detallaron que la acción que se interpuso en un Juzgado de Garantía de Santiago, obedece a los antecedentes que se han hecho públicos, considerando que habría indicios constitutivos del delito, «los que deben ser investigados y perseguidos, en el compromiso de salvaguardar el interés de sus clientes».


La Administradora General de Fondos BanChile, presentó este miércoles una querella por estafa contra quienes resulten responsables como autores, encubridores o cómplices de los graves hechos registrados en el caso de la cadena de tiendas La Polar.

Mediante un comunicado BanChile detalló que la querella que se interpuso en un Juzgado de Garantía de Santiago, obedece a los antecedentes que se han hecho públicos, considerando que habría indicios constitutivos del delito de estafa, «los que deben ser investigados y perseguidos, en el compromiso de salvaguardar el interés de sus clientes».

El pasado 09 de junio, tras conocerse la repactación unilateral de deudas de crédito a miles clientes, las acciones de La Polar se desplomaron y en dos jornadas su valor bursátil cayó en unos 673 millones de dólares, por lo que la autoridad suspendió durante cinco días la cotización de los papeles en la Bolsa.

Un 24 por ciento de la propiedad de la minorista está en manos de Fondos de Pensiones, que en los últimos días se han sumado a las demandas o querellas presentadas por diversas instituciones y organizaciones ciudadanas contra los ejecutivos de la empresa.

BanChile añadió en su comunicado que sustenta sus decisiones de inversión en información pública y oficial que las empresas emisoras de valores entregan a los organismos regulatorios y al mercado.

«Por lo tanto se debe revisar y sancionar a los responsables de esta situación, de manera de fortalecer las medidas que eviten que hechos como éste vuelvan a ocurrir», sentenció la nota.

Publicidad

Tendencias