Publicidad

Patricio Walker espera que la Contraloría deje sin efecto contrato del gobierno para monitoreo de redes sociales

“Me parece una pésima noticia que hoy día existan sapos, que hoy día estén personas viendo lo que diga la gente, el origen del mensaje, de dónde se mandó», dijo el senador DC.


Ante la inminente entrada en operación de la plataforma de seguimiento de personalidades y conceptos en Internet encargada por el gobierno, el senador Patricio Walker señaló que espera que la Contraloría deje sin efecto el contrato con la empresa y no tome razón respecto de la adjudicación.

“Fue un anuncio muy equivoco y desafortunado por parte del gobierno, porque implícitamente la gente  se puede sentir amenazada, porque todos sabemos lo que fue la DINA, la CNI y todos esperan que se erradique ese tipo de experiencias… porque cuando se twittea o se comunica por las redes sociales, en definitiva, lo que hace es ampararse en la privacidad, es cierto que hay un espacio de conversación común”, dijo.

Además, Walker señaló que un gobierno esté investigando y este afectando la privacidad me parece algo absolutamente inaceptable”.

“Me parece una pésima noticia que hoy día existan sapos, que hoy día estén personas viendo lo que diga la gente, el origen del mensaje, de dónde se mandó… porque mucha gente, incluso gente que trabaja en el Gobierno, en el sector público, periodistas, personas que están en el mundo social, cuando escriben en twitter lo hacen a título personal”, sostuvo.

Finalmente, dijo que “lamentablemente esto se da en una semana en que el Presidente Piñera aparentemente les pide que twitteen menos y que tengan cuidado con lo que dicen… entonces hay muchos funcionarios públicos que trabajan para el Estado desde el gobierno anterior que escriben con absoluta libertad y dicen lo que piensan, y no en función de la línea editorial de sus canales o de sus trabajos”.

Publicidad

Tendencias