Publicidad

Allamand sobre incidente con militares bolivianos: «Si hay alguien que debe dar las explicaciones, está claro quiénes son»

“Aquí hubo desde el punto de vista judicial y jurídico una actuación impecable de las autoridades chilenas», resaltó el secretario de Estado.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a las denuncias de malos tratos planteada por su par boliviana, María Cecilia Chacón, en contra de una patrulla de 14 militares bolivianos, quienes fueron detenidos por una patrulla de Carabineros el pasado viernes 17 de junio.

“Si hay alguien que debe dar las explicaciones en este episodio, está claro quiénes son”, manifestó el secretario de Estado enfatizando que aquí lo único que se busca es desviar la atención.

“Aquí hubo desde el punto de vista judicial y jurídico una actuación impecable de las autoridades chilenas, por lo tanto, es evidente dónde están las responsabilidades y quiénes son los que deben contribuir a aclarar estos hechos, que esperamos no se vuelvan a repetir”, concluyó.

Esta mañana, el titular de Defensa junto al General de Aviación, Luis Ili Salgado, despidió a los 56 familiares que se embarcaron rumbo a Punta Arenas a presenciar el Juramento a la Bandera de sus hijos, quienes en marzo comenzaron su Servicio Militar Voluntario en la IV Brigada de Aérea de la zona.

Publicidad

Tendencias