Publicidad

Intendente metropolitano: »El estadio Víctor Jara va a estar abierto hasta hoy en la noche»

«Hay otros recintos que son más adecuados que tienen mucha más facilidades para dar una atención mucho mejor», justificó la autoridad.


El Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, anunció que el refugio temporal del estadio Víctor Jara dejará de funcionar este jueves.

«Hay otros recintos que son más adecuados que el estadio Víctor Jara, que tienen mucha más facilidades para dar una atención mucho mejor», justificó la autoridad.

En entrevista con Radio ADN, explicó que «el (estadio) Víctor Jara va a estar abierto hasta hoy en la noche, ya que a partir de mañana empieza a funcionar el Plan de Invierno que firmó el Presidente de la República, que nos va a agregar 320 cupos adicionales el viernes en la noche, y vamos a tener también 150 cupos adicionales a mediados de la próxima semana, entrando a un total de cerca de 1400 cupos para gente de calle en la Región Metropolitana».

Agregando que «hay mucha gente que se niega a asistir a los albergues, muchas veces es un problema ‘insoluble’, y por eso en el Plan de Invierno se considera un grupo de apoyo que va a ir hacia esas personas para primero tratar de convencerlas de que se dirijan a un albergue, y en caso que no se pueda, llevarles ciertas facilidades para que pasen una noche digna».

Publicidad

Tendencias