Publicidad

Meza deja la jefatura de bancada PRSD tras disputa por citación a ex ministro Velasco por caso La Polar

Su compañero de partido y colega en la cámara, Marcos Espinosa, debió precisar que no hicieron ninguna solicitud de citar al otrora jefe de las finanzas públicas, ni al ex director del Sernac, José Roa, por el tema.


El diputado Fernando Meza renunció a su cargo como jefe de bancada del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) luego de una disputa para citar al ex ministro de Hacienda Andrés Velasco a la Comisión Investigadora de la Cámara Baja por el escándalo en la empresa La Polar.

Su compañero de partido y colega en la cámara, Marcos Espinosa, debió precisar que no hicieron ninguna solicitud de citar al otrora jefe de las finanzas públicas, ni al ex director del Sernac, José Roa, por el caso. En esa línea explicó que esa petición la formuló Meza a título personal, y no a nombre de la bancada, donde ya dejó su jefatura.

“Las opiniones del diputado Meza no las compartimos creemos que es innecesario citar al ex Ministro de Hacienda, nunca estuvo en la discusión en la reunión que sostuvimos como bancada el día de ayer”, dijo Espinosa este jueves.

Según Espinosa el planteamiento de citar a Velasco “fue a título personal del diputado Meza, no fue en nombre de la bancada ni del Partido Radical porque no es dirigente del partido”, precisó.

El diputado explicó que tras lo ocurrido, el representante radical por el distrito 52 de La Araucanía presentó su renuncia a la jefatura de bancada, decisión que le fue aceptada y su reemplazante se designará al regreso de la semana distrital.

Asimismo precisó que la bancada acordó unánimemente no interpelar al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pues se consideró que habiendo una Comisión Investigadora en curso, ameritaba reemplazar esa interpelación por una Sesión Especial donde todos los parlamentarios que lo deseen pudieran expresar sus dudas sobre la actuación del secretario de Estado frente a la cuestionada compañía.

Publicidad

Tendencias