Publicidad

Piden al ministro de Vivienda que fiscalice y regule instalación de antenas de celulares ante ausencia de ley

El presidente de Defendamos la Ciudad y el diputado Patricio Hales señalaron que el tema debiera estar en manos de los directores de Obras Municipales debido a que el proyecto respectivo permanece en tramitación en el Senado con 140 indicaciones no resueltas.


Un llamado al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, para que tome cartas en el asunto y regule la colocación de antenas celulares en distintas ciudades del país hicieron este viernes el diputado del PPD, Patricio Hales y el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Esto, luego de los antecedentes que dan cuenta que las empresas de telefonía móvil no están sujetas a ley alguna para levantar este tipo de instalaciones. Lo anterior, a consecuencia de “la prolongada tramitación de una ley de antenas actualmente en el Senado con 140 indicaciones no resueltas”.

“En nuestras calidades de conocedores de las normas sectoriales, dejamos en evidencia que no se necesita una ley de antenas para ordenar sus instalaciones en las ciudades, ya que el ministro de Vivienda tiene plenas atribuciones para reglamentar este asunto en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC)”, dijo Herman.

Por ello, agregó, “le solicitamos muy respetuosamente al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, para que, tan pronto sea posible, asuma en plenitud su responsabilidad administrativa con el propósito de que sean los directores de Obras Municipales quienes autoricen los permisos respectivos”.

Finalmente se mostró confiado en que “el titular del Minvu proceda en consecuencia para terminar de una vez por todas con los innumerables conflictos que observamos en tantas comunas de todo el país”.

Publicidad

Tendencias