domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 17:50

Diputados de la oposición interpelarán a ministro Mañalich por “negligencia inexcusable”

por 27 junio, 2011

Diputados de la oposición interpelarán a ministro Mañalich por “negligencia inexcusable”
Los legisladores acusaron fallas para abordar enfermedades como la meningitis, la cual cobró la vida de un hombre este domingo en el Hospital del Salvador.

Los diputados y miembros de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD), dieron a conocer este lunes su intención de interpelar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido al “fracaso” en su gestión frente a la campaña de invierno.

Los legisladores opositores acusaron fallas para abordar enfermedades como la meningitis, la cual cobró la vida de un hombre este domingo en el Hospital del Salvador.

Núñez dijo que se interpelará al secretario de Estado por “su incapacidad e irresponsabilidad en enfrentar con éxito esta campaña de invierno”.

"Como parlamentarios de la Comisión de Salud vamos a cumplir nuestro rol fiscalizador y además que el ministro dé la cara y responda en la Cámara de Diputados respecto de la cifra (de la campaña de salud) que está siendo falseada, la ineficiencia en el bono de invierno y la dotación de recursos necesarios en la red pública", explicaron.

Sobre los dos casos de meningitis registrados en el Hospital del Salvador, el diputado precisó que tanto los médicos y el personal de salud trabajan con su máximo compromiso, agregando que "muchos estuvieron toda la noche atendiendo a las personas que tienen una enfermedad tan grave como esta".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV