Publicidad

Escalona (PS) propone «bono de invierno» de $40.000 para familias vulnerables

“Desde mi punto de vista, hay razones más que suficientes para que el Estado hiciera este desembolso. Nosotros lo calculamos en 313 millones de dólares, siendo alrededor de un 3 millones 700 mil beneficiarios”, concluyó.


El senador del PS, Camilo Escalona, envió una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en que reitera su solicitud que el Estado otorgue un “bono de invierno” de 40.000 pesos  a las familias más vulnerables del país, que ayudaría 3 millones 700 mil beneficiarios.

“Desde mi punto de vista, hay razones más que suficientes para que el Estado hiciera este desembolso. Nosotros lo calculamos en 313 millones de dólares, siendo alrededor de un 3 millones 700 mil beneficiarios”, enfatizó.

“Para nosotros se trata de una inversión perfectamente posible de llevar a cabo por el Estado. Estos son 313 millones de dólares y estimamos que las familias que accederían a él estarían siendo una prioridad del Estado, tomando en cuenta que a lo largo y ancho del país se ha producido un encarecimiento de la canasta básica de alimentos, la que mide el ministerio de Planificación. Allí es donde se registra el mayor incremento y, en consecuencia, son las familias más pobres las que están sufriendo los efectos de la inflación”, argumentó el parlamentario.

“Además, los gastos de invierno se han visto elevados por diferentes razones; una, por las condiciones climáticas que exigen mayor gasto en calefacción; también por la incapacidad del ministerio de Salud de hacerse cargo de las dificultades que se iban a producir. No hay un aumento real de la capacidad de Salud para atender las necesidades generadas por un duro invierno, lo que significa que las familias tienen más gastos, por ejemplo, en medicamentos. Hay un encarecimiento de la situación de subsistencia de cada familia”, destacó.

“Asimismo, está el hecho que la ley que el Gobierno propuso en relación al precio de los combustibles, sólo permitió contener el aumento del precio de los mismos, pero no lo bajó”, concluyó.

Publicidad

Tendencias