domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 15:58

Indagan atentado incendiario en fundo de familiar de conductor de 24 Horas de TVN

por 28 junio, 2011

Indagan atentado incendiario en fundo de familiar de conductor de 24 Horas de TVN
"Nos tiene muy mal, no sólo por lo material, sino que también por la parte afectiva. Es un campo que tiene una historia muy limpia y legal", sostuvo Álvaro Bustamante Escayol, hijo del afectado y primo en segundo grado del periodista de TVN, Mauricio Bustamante.

El Ministerio Público y Carabineros indagan un nuevo atentado incendiario que afectó a una casa patronal en un fundo del sector de Pailahueque, comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de encapuchados llegó hasta el predio San Manuel, de propiedad del empresario Blas Bustamante Messer, y prendió fuego al inmueble de dos pisos, el que fue reducido a cenizas, según informa Radio Bío Bío.

Hasta el sitio del suceso llegaron efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes efectuaron las diligencias de su especialidad.

En el lugar se hallaron panfletos con la consigna: Devolución de las tierras al pueblo indígena.

Álvaro Bustamante Escayol, hijo del afectado y primo en segundo grado del periodista de TVN, Mauricio Bustamante, sostuvo en EMOL que "nos tiene muy mal, no sólo por lo material, sino que también por la parte afectiva. Es una casa que tenía años de historia (...) Es un campo que tiene una historia muy limpia y legal".

"Nunca ha habido problemas con el pueblo mapuche. Siempre nos hemos llevado súper bien. No hay negocios nuestros en ese sentido", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV