Publicidad

Montes (PS): «Adelantar las vacaciones de invierno no enfrenta el problema de fondo de la Educación Pública»

«La respuesta del gobierno de adelante el período de vacaciones es absolutamente elusiva», sostuvo el diputado.


El diputado PS Carlos Montes criticó este martes la determinación del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien resolvió adelantar las vacaciones de invierno, como medida para enfrentar la movilización de los estudiantes secundarios.

A juicio del parlamentario, «el gobierno y específicamente el ministro Lavín deben entender que aquí hay un problema de fondo que los estudiantes han interpretado en todo el país y por eso se están manifestando”.

Para el legislador socialista, “la respuesta del gobierno de adelante el período de vacaciones es absolutamente elusiva, no enfrenta el tema y tampoco se hace cargo de movimiento secundario que va en serio, no es un paro esporádico ni antojadizo de los alumnos”. Asimismo, destacó que “aquí se necesita un gran fortalecimiento de la educación pública y que se termine con este enfoque donde algunos ven a la educación como un gran negocio”.

El diputado Montes también cuestionó las propuestas que el Ejecutivo ha entregado a los estudiantes, para resolver el conflicto que se extiende por más de tres semanas. “Hasta  el momento las ofertas del Ejecutivo no son nada nuevo. Mucho de lo que ha ofrecido el Ministro Lavín son obligaciones que el gobierno debe cumplir, porque están en las leyes de presupuesto o son compromisos pactados desde antes que empezará el conflicto”, explicó Montes.

Finalmente, el diputado Socialista insistió en que “ha llegado el momento de adoptar medidas profundas a un movimiento que empieza trascender” y recordó que esto ya se expreso en el año 2006 con el movimiento de los pingüinos, donde el gobierno de Michelle Bachelet no pudo hacer mayores cambios por la obstrucción de la Alianza, según recuerda el legislador del PS.

Publicidad

Tendencias