Publicidad

UDI sale en defensa de Lavín: «Ha liderado este proceso de manera valiente»

El vocero del gremialismo llamó a «no instrumentalizar políticamente los problemas en Educación y a cooperar con el diálogo para resolver efectivamente las dificultades».


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, defendió la gestión del ministro de Educación, Joaquín Lavín, señalando que “tenemos que centrar el debate en cómo mejoramos la calidad de la educación, y para eso es fundamental que los actores no se dejen utilizar políticamente por sectores de izquierdas que tienen otros intereses en este debate”.

“Hay que discutir con seriedad los cambios en la educación en Chile y el ministro Joaquín Lavín lidera esta proceso de manera valiente y lo más importante con eficiencia”, agregó el senador.

El vocero del gremialismo puntualizó que si bien “es necesario que transparentemos el tema del lucro en la Educación Superior, este no es el tema de fondo, sino que en cómo mejoramos el sistema de acreditación y fiscalización de la calidad de la enseñanza que entregan los centros universitarios, institutos profesionales y centros de formación técnica”.

Publicidad

Tendencias