Publicidad

Satélite detecta nuevo cráter en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Las fotografías del dispositivo construido por la empresa Astrium para la Agencia Espacial Francesa, ponen de manifiesto que el pasado día 25 ya existía un nuevo cráter en este macizo. Según reportó Sernageomin el proceso eruptivo “continúa y es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad”.


Un nuevo cráter fue detectado en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, según las imágenes difundidas este miércoles por el satélite Spot 4.

Las fotografías ponen de manifiesto que el pasado día 25 ya existía un nuevo cráter en este macizo cuyas cenizas han perturbado el tráfico aéreo de varios países del hemisferio sur en las últimas semanas.

Los satélites Spot 4 y Spot, construidos por la empresa Astrium para la Agencia Espacial Francesa, han estado encargados en las últimas semanas de la monitorización de la erupción del volcán y, particularmente, la orientación de la nube de cenizas.

El Puyehue-Cordón Caulle, que se extiende a lo largo de quince kilómetros entre las regiones de Los Lagos y Los Ríos, entró en erupción el pasado día 4 y la columna de cenizas llegó a alcanzar hasta doce kilómetros de altura.

Según reportó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en un informe divulgado la tarde del martes, el proceso eruptivo “continúa y es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad” por lo que se mantiene el nivel de la alerta volcánica de “Rojo: Erupción Menor”.

Publicidad

Tendencias