Corte Suprema acoge recurso de amparo de madre de imputado en caso “bombas” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:24

Corte Suprema acoge recurso de amparo de madre de imputado en caso “bombas”

por 1 julio, 2011

Corte Suprema acoge recurso de amparo de madre de imputado en caso “bombas”
Ex funcionaria de gobierno de la Concertación denunció que era objeto de una investigación paralela, no formalizada, en el marco del proceso que se sigue en contra de Rodolfo Retamales Leiva.

La Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por María Cecilia Leiva Montenegro, ex subsecretaria de Agricultura en la administración de Michelle Bachelet y madre de uno de los imputados en el denominado caso “bombas”, informó el Poder Judicial este viernes.

En fallo unánime los ministros de la Segunda Sala, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Jorge Medina, acogieron la presentación hecha por la defensa de la mujer.

El fallo remite al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago los antecedentes expuestos por Leiva Montenegro, quien denunció que era objeto de una investigación paralela, no formalizada, en el marco del proceso que se sigue en contra de su hijo Rodolfo Retamales Leiva, conocido como el “Garza”.

“Se acoge el recurso (…) a favor de doña María Cecilia Leiva Montenegro, sólo en cuanto se dispone remitir copia autorizada íntegra de estos antecedentes al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para que tome debido conocimiento de éstos y, si fuere procedente, haga uso de sus facultades jurisdiccionales”, dice la resolución.

El texto precisa que “sin perjuicio de lo anterior, y para los fines que corresponda, remítase fotocopia de todo lo obrado en estos autos al Sr. Fiscal Nacional del Ministerio Público para que tome conocimiento de ellos, en especial, de las actuaciones reclamadas por el recurrente”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)