lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:56

Corte Suprema declara inadmisible recurso de queja de multitienda que retuvo ilegalmente a clienta

por 1 julio, 2011

La mujer concurrió a la tienda Ripley, -ubicada en calle 21 de Mayo N° 698, al interior del Mall del Centro- a cambiar unos artículos, pagar una cuenta y realizar otras compras. Cuando salía del local fue retenida ilegalmente por los guardias, aduciendo que había hurtado la prenda que iba a cambiar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de queja presentado por una multitienda en contra de resolución que la condenó a pagar multa e indemnización por los perjuicios causados a una mujer, a quien se retuvo acusándola injustamente de robo.

En fallo unánime, los ministros de la segunda sala desestimaron la presentación hecha por Comercial ECCSA S.A (Ripley), en contra del fallo de la Corte de Apelaciones que ratificó que la empresa debe pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales  (UTM), equivalentes a $ 1.153.230,  y  pagar $ 800.000 a Nancy Manqui Huillitrun.

El fallo del tribunal de alzada ratificó la sentencia del Tercera Juzgado de Policía Local de Santiago que había determinado la infracción de la multitienda al artículo 15 de la Ley del Consumidor.

La mujer concurrió,  el 22 de septiembre de 2008, a la tienda Ripley, -ubicada en calle 21 de Mayo N° 698, al interior del Mall del Centro- a cambiar unos artículos, pagar una cuenta y realizar otras compras. Cuando salía del local fue retenida ilegalmente por los guardias, aduciendo que había hurtado la prenda que iba a cambiar.

La sentencia  del Juzgado de Policía Local determina la infracción al no respetar la dignidad de la consumidora al retenerla de manera ilegal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV