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Diputados DC: "Esperamos que Piñera envíe proyectos para una reforma a la Educación Superior sin letra chica"

por 1 julio, 2011

Diputados DC:
“Queremos que se termine el negociado de las universidades privadas y que exista apoyo del estado a los hijos de las familias de de clase media para que estudien en instituciones de calidad” añadió Aldo Cornejo, jefe de la Bancada DC.
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El diputado Aldo Cornejo, jefe de la Bancada de Diputados DC dijo hoy que “esperamos que el gobierno envíe proyectos para una verdadera y profunda reforma al sistema de educación superior, pero que no tenga letra chica ni una agenda privatizadora del sector encubierta”.

El parlamentario formuló estas declaraciones al referir se al anuncio presidencial de enviar al Congreso un paquete legislativo para abordar la crisis de la educación superior y como respuesta a las masivas manifestaciones ciudadanas que exigen Reformas para una Educación de Calidad para todos y todas.

El diputado Cornejo agregó que “como bancada queremos señalar que el país no quiere una Reforma a la Educación Superior con letra chica que termine consolidando los negociados en las Universidades Privadas, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales”.

“Desafortunadamente, la agenda gubernamental en educación superior tiene un sesgo pro negocios educativos que no compartimos, que privilegia a las universidades privadas y que rechazaremos si se pretende asentar y profundizar en las iniciativas que se van a presentar”.

El jefe de los diputados DC añadió que “la educación de calidad distribuida con equidad es un bien público que hace más justa y solidaria las sociedades y deben terminar los negocios y las ganancias de los grupos empresariales que se han tomado la educación superior”.

“Lamentamos que el Gobierno deseche el diálogo con los actores educativos. No es bueno minimizar los movimientos ciudadanos, ni menos ningunearlos. El camino posible para mejorar la calidad educativa es dialogar con sinceridad y con transparencia, buscando construir consensos y eso lamentablemente no lo vemos en el Gobierno quién decide eludir el diálogo con los actores educativos y anuncia el envío futuro de proyectos de ley sin haberlos discutido ni intentado consensuar antes con dichos actores”.

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