sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Nueva forma de protestar

Estudiantes pretenden reunir a miles de parejas en “Besatón por la Educación”

por 1 julio, 2011

Estudiantes pretenden reunir a miles de parejas en “Besatón por la Educación”
Luego de haber repletado la Plaza de la Ciudadanía con los “zombies” que produce el sistema de enseñanza, los universitarios continuarán el próximo miércoles con sus manifestaciones alternativas. Por Facebook invitaron a participar de una apasionada demostración de afecto que durará 1800 segundos. Además están confirmados eventos similares en Concepción y en Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La invitación que están realizando es “a preparar los labios”. Apoyándose en las redes sociales, estudiantes de la Universidad de Santiago convocaron para el próximo miércoles 6 de julio a una “Besatón por la Educación” que durará 1800 segundos.

Ese número corresponde a los millones de dólares que serían suficientes para financiar una educación pública y gratuita en un plazo de un año. El lunes 13 de junio se inició una corrida por postas alrededor de La Moneda de 1800 horas bajo la misma lógica.

Al igual que el masivo Thriller por la Educación que convocó a miles de “zombies” frente a la sede del Ejecutivo, la protesta del miércoles se realizará en la Plaza de la Ciudadanía, entre las 15:00 y las 15:30 horas tentativamente. También fueron confirmados eventos similares en Concepción y en Valparaíso.

“La idea es que formemos una gran masa de gente y nos empecemos a besar con cuatica (sic) frente de La Moneda” detalla la información del evento en Facebook que difunde la Comisión Artístico/Cultural Usach.

Frases como “no estoy ideologizado, solo un poco enamorado”, “con pasión por la educación” y “¡No más encapuchados! si más emparejados”, son las sugeridas por los organizadores para las pancartas y carteles que deben portar los asistentes en la jornada.

Según explicaron “no solo protestamos corriendo, marchando, bailando, suicidándonos, vestidos de payasos... también con amor”. En esa línea, plantearon que “la idea es que los que están emparejados (casados, novios, pololos, convivientes, andantes, amigos con cover) puedan ir y participar”, expresaron, acotando que habrá una comisión destinada a emparejar quienes lleguen sin compañía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV