domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Presidente de la DC: "No podemos dejar a la educación librada a los vaivenes del mercado"

por 1 julio, 2011

Presidente de la DC:
“Tenemos que asegurar que sea un bien público sin perjuicio de que la educación sea pública o privada", sostuvo Ignacio Walker.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que el Congreso está debatiendo respecto a cómo llevar adelante una reforma de la educación que permita reducir las brechas entre el sector público y privado.

"Creemos que la educación es un bien público, un derecho social y no podemos dejarlo librado a los vaivenes del mercado, tenemos que asegurar que sea un bien público sin perjuicio de que la educación sea pública o privada", sostuvo el senador en Radio Cooperativa.

Agregando que "hay una brecha enorme en lo que ocurre en educación superior, básica y media, en base que el problema está acotado al sector municipal. Sólo el 37 por ciento de primer año va a la escuela pública municipal y 63 por ciento va a una escuela privada".

"Ninguna de estas reformas tiene un efecto de la noche a la mañana, recién se están dictando los reglamentos para iniciar la marcha de proyecto de aseguramiento de la educación que crea el rol supervisor del Ministerio de Educación, una agencia de calidad y una superintendencia de Educación", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV