Von Baer: “Cuando se extreman los argumentos, nos salimos del tema de la educación” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:45

Von Baer: “Cuando se extreman los argumentos, nos salimos del tema de la educación"

por 3 julio, 2011

Von Baer: “Cuando se extreman los argumentos, nos salimos del tema de la educación
"Cuando uno sale a la calle a manifestarse es para llegar a un acuerdo, y creo que no vale la pena en toda esta discusión, ni por Chile, ni por la educación, que se extremen los argumentos, porque no le sirve a nadie", afirmó la vocera.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmó este domingo respecto a la movilización estudiantil que "cuando se extreman los argumentos, nos salimos del tema de la educación".

En declaraciones al programa de TVN Estado Nacional que "cuando uno sale a la calle a manifestarse es para llegar a un acuerdo, y creo que no vale la pena en toda esta discusión, ni por Chile, ni por la educación, que se extremen los argumentos, porque no le sirve a nadie".

"Cuando los argumentos se extreman, cuando entra dentro de los petitorios, cosas como constituir asambleas constituyentes, el cobre ¿Qué tiene que ver eso con la educación?, nos salimos del tema que se está buscando, y al final no saben qué es lo que se está buscando, no lo saben", dijo.

Agregó que el ministro Lavín y el gobierno han estado en constantes conversaciones con los estudiantes “desde que se produjo la primera presentación del listado de peticiones, él contestó cada uno de los puntos, y quizás ellos (los estudiantes) se alejaron para no llegar a acuerdo".

"Al final del día se extremaron las peticiones, saliéndose del ámbito educacional, en cosas que no pueden ser solucionadas por el ministro de Educación, pero donde queremos sentarnos a conversar con los estudiantes", explicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)