Publicidad

Ena von Baer refuta a Zalaquett y asegura que Lavín «cuenta con nuestro respaldo todos los días»

La titular de la Segegob afirmó La Moneda ha acompañado «siempre» al secretario de Estado, por cuanto «se ha hecho cargo de un problema de la calidad de la educación, del acceso y la equidad de nuestro sistema educativo, que se viene arrastrando hace muchos años».


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, refutó al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien señaló respecto a la crisis en la educación que “el gobierno dejó solo a (Joaquín) Lavín”, señalando que el titular del Mineduc cuenta «siempre» con el respaldo de La Moneda.

«Hemos acompañado y el ministro Lavín cuenta con nuestro respaldo todos los días, siempre, porque ha sido un gran ministro de Educación, un ministro que se ha hecho cargo de un problema de la calidad de la educación, del acceso y la equidad a nuestro sistema educativo, que se viene arrastrando hace muchos años», indicó la secretaria de Estado.

«Durante el primer año de la gestión del ministro Lavín no solamente se logró que ningún niño perdiera su año escolar en un año de terremoto: logramos sacar adelante una ley que va directamente a mejorar la calidad de la educación», agregó la autoridad.

Publicidad

Tendencias