Enríquez-Ominami afirma que gobierno “fusiló el debate sobre educación” al rechazar ponerle fin al lucro - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:54

Enríquez-Ominami afirma que gobierno “fusiló el debate sobre educación” al rechazar ponerle fin al lucro

por 4 julio, 2011

Enríquez-Ominami afirma que gobierno “fusiló el debate sobre educación” al rechazar ponerle fin al lucro
El líder del Partido Progresista, dijo que espera con escepticismo el anuncio que hará el Presidente Sebastián Piñera sobre reformas a la educación, tras dichos del titular de la Secretaría General de la Presidencia rechazando la idea de legislar para ponerle fin a la existencia de instituciones que están generando ganancias a partir de la enseñanza.

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami afirmó este lunes que es necesario que el gobierno entienda que debe escuchar las demandas de los estudiantes universitarios y secundarios que se movilizan desde hace más de un mes, para impulsar reformas de fondo.

El líder del Partido Progresista, dijo que espera con escepticismo el anuncio que hará el Presidente Sebastián Piñera sobre reformas a la educación “si ya el ministro (Cristián Larroulet) dice que no van a tranzar en derogar el fin al lucro”.

Según el ex diputado, “el gobierno fusiló el debate más interesante y más rico en Chile sobre hasta dónde llega el lucro con recursos públicos”, lo que a su juicio, es “la evidencia que faltaba de que estamos frente a un gobierno conservador y que no solamente está coludido con lo peor del sistema político, sino que también con los intereses de ciertos grupos fácticos”.

Además, recordó que “voté en contra de la LGE, pese a las críticas de muchos de los líderes de la Concertación que ahora tienen una postura crítica al respecto porque siempre creímos que mercantilizar la educación es una vergüenza”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)