Publicidad

La «Marea Roja» se toma el estadio Bicentenario de San Juan

De acuerdo a estimaciones, al menos unos 15 mil compatriotas presenciarán en el estadio el debut de los dirigidos de Claudio Borghi en el torneo continental, programado para las 20:45, horas, esperándose que esa cantidad de fanáticos se dispare el próximo viernes cuando la escuadra nacional se mida contra Uruguay a partir de las 18:15 horas en el Malvinas Argentinas de Mendoza.


La afición de Chile tiñó de rojo prácticamente todo el estadio del Bicentenario de la ciudad argentina de San Juan, en la primera jornada del grupo C de la Copa América 2011, inaugurada con un espectáculo sobre el césped de homenaje a las selecciones chilena, mexicana, uruguaya y peruana.

Una coreografía sobre el terreno de juego, en la que al ritmo de la música participaron unas doscientas personas (unas cuarenta representaban estrellas, el resto se dividían en los colores de cada bandera de los equipos del grupo C), marcó el inicio de la fiesta con la que San Juan recibió hoy sus dos primeros partidos de la Copa América.

En las gradas sobresalía el rojo. La proximidad de San Juan permitió un desplazamiento masivo de la afición chilena, que dominaba buena parte de las 25.280 localidades del estadio desde antes del inicio del encuentro entre Uruguay y Perú, a la espera de que su selección entrara en juego dos horas más tarde ante México.

Miles de chilenos se tomaron las gradas. Sólo una esquina del campo, repleta del celeste de unos 4.000 seguidores uruguayos, eludía el tono rojizo del público. Menos representación, apenas unos centenares, había de aficionados mexicanos, con alguna bandera enorme de su país, o peruanos, con una pancarta gigantesca.

Los fanáticos de «la Roja» que decidieron realizar por tierra el viaje debieron soportar temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en el paso Los Libertadores, en un recorrido que promediaba más de ocho horas este fin de semana.

De acuerdo a estimaciones, al menos unos 15 mil compatriotas presenciarán en el estadio el debut de los dirigidos de Claudio Borghi en el torneo continental, programado para las 20:45, horas, esperándose que esa cantidad de fanáticos se dispare el próximo viernes cuando Chile se mida contra Uruguay a partir de las 18:15 horas en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Publicidad

Tendencias