Publicidad

Pablo Zalaquett sobre crisis en la educación: «El gobierno dejó solo a Lavín»

“No estuvo con él públicamente ni comunicacionalmente. Posiblemente, no lo sé, deben haber habido miles de reuniones, pero la sensación pública, lo que lee la gente en la calle, lo que se comenta, es que se vio solo al ministro Lavín para un problema que es nacional. Estamos hablando de una crisis de décadas”, dijo el jefe comunal gremialista.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), no ocultó anoche su molestia por cómo ha enfrentado el gobierno las movilizaciones y demandas estudiantiles, ya que a su juicio dejó solo en este tema al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

En declaraciones al programa La Entrevista del domingo de TVN, el jefe comunal no dudó en incluir al propio Presidente Sebastián Piñera entre los responsables de haber tardado demasiado en hacer propuestas concretas para poner fin a la crisis. Y en cambio le reprochó al Ejecutivo haber dejado en la más absoluta orfandad al secretario de Estado.

“Comunicacionalmente y estratégicamente el gobierno se ha equivocado, lo he dicho muchas veces: debió haber colocado el tema en el tapete y haber dicho ‘para allá van los tiros’, estos son los lineamientos y discutir sobre eso, porque hoy día la gente no sabe lo que se discute”, dijo.

Y agregó: “Al ministro Lavín, que ha hecho mucho por la educación en Chile, lo dejaron bastante solo, y ahora ha entrado el gobierno. Lo dejo solo el gobierno (…) y obviamente incluyo al Presidente”.

Luego Zalaquett precisó que La Moneda “no estuvo con él públicamente ni comunicacionalmente. Posiblemente, no lo sé, deben haber habido miles de reuniones, pero la sensación pública, lo que lee la gente en la calle, lo que se comenta, es que se vio solo al ministro Lavín para un problema que es nacional. Estamos hablando de una crisis de décadas”.

Y en cuanto a las críticas que ha recibido Lavín desde el propio oficialismo,  específicamente por parte de RN, expresó que “a mí me duelen, porque todos saben que este ministro ha colocado todo su capital político. Era el segundo hombre con mayor posibilidad de ser presidenciable y ha colocado todo por el bien de los niños de Chile. Entonces me parece que es absolutamente injusto cargarle la cuenta. La generosidad de Lavín no la tiene nadie en política”.

Finalmente, el edil gremialista enfatizó que ya es hora que el gobierno presente una propuesta que no necesariamente debe ser el envío de un proyecto de ley para su discusión en el Legislativo. “Debe poner las cartas sobre la mesa, hay que hablarle al país, a los padres y a los jóvenes, y decirles qué vamos a hacer, hacia donde vamos y qué estamos dispuestos a poner sobre la mesa”, concluyó.

Publicidad

Tendencias