Publicidad

Bancada PS plantea necesidad de legislar sobre negociación colectiva ante huelga en Ripley

Alfonso De Urresti sostuvo que “nos parece mezquino que una empresa de las magnitudes de esta multitienda sólo esté dispuesta a aumentar el ingresos de sus empleados en dos mil pesos”.


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) anunció su respaldo a la huelga del sindicato de la tienda Ripley Plaza Oeste, que completó cuatro días este martes, y que se lleva a cabo por mejoras salariales para los trabajadores.

Así lo informó el jefe de Bancada PS, Alfonso De Urresti, quien manifestó que “según entendemos los trabajadores tienen demandas que son absolutamente justas para una empresa del tamaño de Ripley. Nos parece mezquino que una empresa de las magnitudes de esta multitienda sólo esté dispuesta a aumentar el ingresos de sus empleados en dos mil pesos”.

En este marco, el diputado socialista enfatizó en “la necesidad de legislar respecto al tema de la negociación colectiva, permitiendo que los trabajadores puedan negociar con sus empleadores en condiciones de igualdad“.

Según el diputado opositor “se hace cada vez más urgente tener una legislación que consagre la negociación colectiva. El desencanto de los chilenos con la situación económica del país se debe, a nuestro juicio, a que los beneficios del crecimiento no se expresan en mejores remuneraciones”, argumentó Alfonso De Urresti.

Publicidad

Tendencias