Publicidad

Entregan archivo con información sobre crímenes en dictadura y gestiones de solidaridad internacional con Chile

La actividad se realizará en el Museo de la Memoria este jueves 7 de julio a partir de las 18:30 horas. Se trata de material reunido entre los años 1974 y 1990, la mayor parte utilizado en las reuniones de la Asamblea de Juristas Democráticos.


Sergio Insunza Barrios, fue el último ministro de Justicia del gobierno de Salvador Allende. Su vida en el exilio la dedicó a la lucha contra las violaciones a los Derechos Humanos, trabajando incansablemente para que la comunidad internacional, partiendo por la ONU, condenara la ocurrencia de ese tipo de delitos en Chile.

Rescatando ese trabajo, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en conjunto con la Fundación Salvador Allende y la familia del ex ministro realizarán este jueves la ceremonia de entrega de los Archivos de Sergio Insunza.

Se trata de material recopilado por el jurista entre los años 1974 y 1990. La mayor parte corresponde a documentos de trabajo, de discusión y de prensa, utilizado en las reuniones de la Asamblea de Juristas Democráticos en distintas partes del mundo.

Según explican en la web de la Fundación Salvador Allende, el archivo es abundantemente rico en información primaria sobre las gestiones internacionales de solidaridad con Chile durante la dictadura. La colección más cuantiosa es la referida a la Comisión Internacional Sobre los Crímenes de la Junta Militar en Chile, con material de discusión, notas y anexos de las sesiones mantenidas en Europa, África y América Latina.

El evento de este jueves tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501.

Publicidad

Tendencias