Publicidad

La mujer que acusa a Strauss-Kahn demanda al New York Post por difamación

«Todas estas afirmaciones son falsas y ponen a la demandante en una situación de humillación y escarnio en todo el mundo por dar una imagen falsa de ella como si fuera una prostituta», indican los abogados en la demanda.


La mujer que acusa al ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn por asalto sexual e intento de violación presentó hoy en un tribunal de Nueva York una demanda por difamación contra el periódico New York Post por haber afirmado este fin de semana que es una «prostituta».

Así lo confirmó un portavoz del despacho de abogados de Kenneth Thompson, el letrado a cargo de la defensa de la mujer guineana, quien presentó la demanda esta mañana en un juzgado del Bronx (Nueva York) en nombre de su cliente, cuya credibilidad ha sido puesta en entredicho en los últimos días.

La denuncia fue presentada después de que el diario sensacionalista neoyorquino afirmara este fin de semana, citando fuentes anónimas, que la mujer «hacía labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos» del lujoso hotel en el que trabajaba y en el que supuestamente Strauss-Kahn cometió la agresión.

Esa misma fuente anónima dijo al rotativo que «hay informaciones de que ella recibía ‘propinas’ extraordinarias», y que «no era por traer las malditas toallas». Esto, siempre según el diario, explicaría por qué Strauss-Kahn insiste en que su encuentro sexual fue consentido.

«Todas estas afirmaciones son falsas y ponen a la demandante en una situación de humillación y escarnio en todo el mundo por dar una imagen falsa de ella como si fuera una prostituta o una mujer que comercia con su cuerpo a cambio de dinero, lo cual constituye una difamación per se», indican los abogados en la demanda.

Con la demanda, que consta de 16 páginas y apunta a cinco periodistas del New York Post, la mujer busca obtener del citado periódico una indemnización económica «por daños punitivos» por una cantidad «a determinar durante el juicio».

Después de que la Fiscalía de Manhattan ofreciera detalles de las «mentiras» e «inconsistencias» en las que cayó la demandante en las últimas semanas, el juez que instruye el caso, Michael Obus, decidió poner fin el viernes al arresto domiciliario en el que se encontraba Strauss-Kahn.

El mismo diario New York Post asegura hoy que la Fiscalía retirará los cargos de agresión sexual e intento de violación contra DSK, como llama la prensa al político y economista francés, en su próxima vista en los tribunales que está prevista para el 18 de julio, o incluso antes.

Publicidad

Tendencias