Publicidad

Navarro (MAS): «Lavín no será Presidente si encabeza cruzada por ratificación del lucro»

«Lavín está en capilla, pues por primera vez la UDI tiene a su candidato presidencial en las manos de Piñera”, sostuvo.


El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, «no será Presidente de la República si encabeza una cruzada por ratificación del lucro”.

“Lamentablemente, pese a los cientos de miles de estudiantes, profesores y ciudadanos que han marchado por todo Chile, lo más probable es que los anuncios que hará hoy el Presidente Piñera sólo irán en la dirección de ratificar y consolidar el lucro en educación», dijo el parlamentario.

Por eso, agregó Navarro, «este es el momento en que la oposición ratifique la voluntad, que se viene expresando desde hace mucho tiempo de rechazar sí o sí el lucro en educación”.

“No se trata sólo de una demanda que surja de estas movilizaciones, sino que también formó parte de las demandas levantadas por la revolución pingüina el 2006. De hecho, esta es una nueva oportunidad para que la Concertación se defina con claridad frente al tema y repongan el espíritu original que tenía el proyecto de ley general de educación de Bachelet, presentado el 2007, que textualmente decía que por la naturaleza social del derecho a la educación esta actividad se entiende como ajena a la obtención del lucro”, sostuvo.

Navarro señaló que “el fin del lucro no puede ser objeto de negociación esta vez. Es la única forma real de avanzar hacia una educación pública. Mientras el lucro siga persistiendo abierta o disfrazadamente la educación seguirá siendo más un negocio que un deber del Estado y un derecho de los chilenos.

Finalmente el parlamentario hizo un llamado a los rectores “a no aceptar migajas, pues hay una evidente intención de aprovecharse de cierta desesperación y urgente necesidad que ellos tienen, para tratar de forzar un acuerdo que con suerte servirá para resolver temas inmediatos de financiamiento, pero ninguno de fondo. Lavín está en capilla, pues por primera vez la UDI tiene a su candidato presidencial en las manos de Piñera”.

Publicidad

Tendencias