Publicidad

Bielsa es seducido por «orgullo» del Athletic y la «resonancia» de San Mamés

«Es que el estadio de ustedes tiene una resonancia especialísima y cualquiera fantasea con poder estimularla», sostuvo el ex DT de la ‘Roja’.


El entrenador elegido por la candidatura de Josu Urrutia a la presidencia del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, se mostró hoy seducido por «el orgullo, la identificación» y el sentido de «pertenencia» de la histórica entidad rojiblanca y asimismo por la «resonancia especialísima» del campo de San Mamés.

En una video conferencia que ha resultado fallida al primer intento y que ha podido concretarse unas horas más tarde, el técnico argentino ha desglosado las razones que le han llevado a aceptar el ofrecimiento de Urrutia para concurrir a las elecciones como entrenador de un candidato rechazando otras ofertas, entre ellas una reconocida del Inter de Milán.

Entre esos motivos están la idiosincrasia del club vasco y la leyenda del campo de San Mamés, ‘La Catedral. «Fuera de las selecciones, es uno de los escenarios donde el orgullo, la identificación y la pertenencia están muy encima. Esa posibilidad de poner esas sensaciones para mejorar al futbolista y a la expresión colectiva es algo que me atrae mucho», ha dicho sobre el club.

«Lo que significa para todo el mundo que mira el fútbol con devoción, y yo soy uno de esos, soy aficionado e hincha, es que el estadio de ustedes tiene una resonancia especialísima y cualquiera fantasea con poder estimularla», añadió.

A Bielsa, no obstante, también le ha animado la calidad de la plantilla del Athletic, «un equipo con un espíritu combativo y una predisposición al esfuerzo marcada», aunque también con «recursos técnicos en un porcentaje muy alto de las individualidades».

«Un lateral del desarrollo técnico de Iraola es ejemplo en ese sentido», ha dicho el ex seleccionador de Argentina y Chile.

Publicidad

Tendencias