Publicidad

Claudio Borghi advierte que la ‘Roja’ tiene una ‘tranquilidad mayor’ que Uruguay

«Ahora no existe la obligación ni la urgencia de tener que sacar un resultado, los que hemos ganado tenemos una tranquilidad mayor, hay que ver si esa tranquilidad la podemos volcarla dentro del campo y jugar sin la obligación de tener que ganar sí o sí», sostuvo.


El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, advirtió este miércoles que la ‘Roja’ tiene una «tranquilidad mayor» en comparación a su similar de Uruguay, lo cual puede ser clave para ganar el pleito del viernes en Mendoza, por la segunda fecha del Grupo C en la Copa América ‘Argentina 2011’.

El técnico de la ‘Roja’ argumentó que, al tener tres puntos sobre uno de los charrúas, su equipo saldrá con un poco menos de presión, por lo cual sus dirigidos podrían jugar con más libertad. Recordar que un triunfo le da a su equipo el paso a cuartos de final y un empate deja al borde de la eliminación a la ‘Celeste’.

«Ahora no existe la obligación ni la urgencia de tener que sacar un resultado, los que hemos ganado tenemos una tranquilidad mayor, hay que ver si esa tranquilidad la podemos volcarla dentro del campo y jugar sin la obligación de tener que ganar sí o sí. Eso te permite tener otro ritmo y otros tiempos para enfrentar al rival», explicó en nota a radio ‘La Red’ de Argentina.

Borghi, de todas formas, recordó la historia de Uruguay y, por ello, no se confía en el empate que resignó ante Perú. «Uruguay a lo largo de su historia ha demostrado que revive, resucita y sale siempre adelante, así que para nosotros es una gran prueba. Creo que Chile, pasando este primer escalón, está para discutir», adelantó.

Sin embargo, el ‘Bichi’ sabe que tiene un trabajo intenso para calmar la ansiedad de sus dirigidos, quienes piensan en ganar la Copa América de manera inédita.

«Esta es una selección que tiene un poderío importante, tenemos gente con experiencia y jóvenes, pero hay que tener mucho cuidado, porque ellos están convencidos de que pueden ganar la Copa, y eso es difícil sostenerlo dentro de una cancha», confesó.

Por último, Borghi valoró el crecimiento de Alexis Sánchez en Udinese, donde tuvo su mejor temporada con 12 goles, y explica algunas lagunas en su juego por su posible paso al FC Barcelona. Recordar que el ‘Bichi’ dirigió al tocopillano en los torneos Clausura 2006 y Apertura 2007 en Colo Colo, donde logró los dos títulos.

«Alexis está complicado en su vida con esta posibilidad de pasar a Barcelona, todo el mundo quiere que haga maravillas dentro de la cancha y él también quiere demostrarlo. A veces esta urgencia lo lleva a cometer algunos errores, pero Alexis es un jugador extraordinario. Estoy netamente sorprendido por el crecimiento que ha tenido en Europa, la verdad es un jugador diferente», sentenció.

Publicidad

Tendencias