lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:13

Estudiantes siguen con manifestaciones y reúnen a miles de parejas en “Besatón por la Educación”

por 6 julio, 2011

Estudiantes siguen con manifestaciones y reúnen a miles de parejas en “Besatón por la Educación”
Valparaíso, Concepción, La Serena, Valdivia, Arica, Antofagasta, son algunas de las ciudades donde la singular protesta fue replicada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos cinco mil jóvenes se reunieron este miércoles en la Plaza de Armas para protestar en media hora exacta de besos por la Educación.

Convocada por alumnos de la Universidad de Santiago, la manifestación está en línea con una serie de iniciativas que el estudiantado está realizando para visibilizar pacíficamente sus demandas por mejoras en el sistema de enseñanza.

La actividad debía desarrollarse por 1800 segundos, aludiendo la cantidad de millones de dólares que serían suficientes para financiar una educación pública y gratuita en un plazo de un año. Desde el pasado 13 de junio estudiantes corren alrededor de La Moneda para completar 1800 horas de deporte con una óptica similar.

Para esta oportunidad la convocatoria debió adecuarse a los requerimientos de la Intendencia Metropolitana, y a diferencia del flashmob al ritmo de Thriller que se organizó en la Plaza de la Ciudadanía con la sede de gobierno como fondo, las parejas debieron trasladarse al kilómetro cero capitalino. También los estudiantes debieron ceder en el horario programado originalmente.

pitufos_634456017829696284w

Pareja de "Pitufos" repartieron panfletos con sus exigencias bajo la consigna que "la educación vale callampa". Foto EFE.

Además de la protesta en Santiago, grupos de manifestantes se congregaron con “pasión por la educación” en Valparaíso, frente al Congreso. La protesta se replicó también en ciudades como Concepción, La Serena, Arica, Antofagasta y Valdivia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV